![]() |
Duquesa Edwina de Mecklemburgo-Schwerin |
Hoy, Su Alteza Real la Duquesa Edwina de Mecklemburgo-Schwerin, Princesa de los Wendos, Schwerin y Ratzeburg, Condesa de Schwerin, Señora de las tierras de Rostock y Stargard, etc., celebra su sexagésimo cumpleaños.
El compromiso de los padres de Edwina, el duque Christian Ludwig de Mecklemburgo-Schwerin y la princesa Bárbara de Prusia, se anunció el 1 de mayo de 1954. Christian Ludwig había estado prisionero de guerra durante ocho años antes de ser liberado por los rusos en 1953. El compromiso de la pareja se celebró en el castillo de Marienburgo. La reina Federica de Grecia fue uno de los miembros de la familia que estuvo presente para brindar por el compromiso de Christian Ludwig y Bárbara. El duque Christian Ludwig y la princesa Bárbara se casaron en julio de 1954. La boda religiosa del 11 de julio tuvo lugar en el castillo de Glücksburg, y asistieron 130 representantes de las familias reales y nobles de Alemania, entre ellos el príncipe Luis Fernando de Prusia. Christian Ludwig y Bárbara dieron la bienvenida a su primera hija, la duquesa Donata, en 1956. Cuatro años después, la duquesa Edwina llegó el 25 de septiembre de 1960 a Kiel.
![]() |
La boda religiosa de Edwina de Mecklemburgo-Schwerin y Konrad von Posern. |
En 1995, la duquesa Edwina de Mecklemburgo-Schwerin se casó con Konrad von Posern (n. 24 de julio de 1964). La pareja tiene tres hijos: Ludwig von Posern (n. 27 de febrero de 1996), Paul Friedrich von Posern (n. 14 de junio de 1997) y Ferdinand von Posern (n. 19 de junio de 1999). La familia vive en Hirschfeld, Sajonia.
![]() |
Duquesa Edwina de Mecklemburgo-Schwerin. |
Edwina y su hermana Donata son los dos únicos miembros restantes de la Casa Gran Ducal de Mecklemburgo-Schwerin.