🔓 La visita del Príncipe de Gales a Ucrania en 1996

El príncipe Carlos fue recibido en el aeropuerto de Kiev por tres mujeres vestidas con un traje tradicional ucraniano, el 4 de noviembre de 1996. Foto (c) Getty Images/John Stillwell.
El príncipe habla con jóvenes académicos en la Academia Mohyla, 4 de noviembre de 1996. Foto (c) Getty Images/Tim Graham.
Jóvenes ucranianos sostienen carteles del Príncipe de Gales durante su visita, el 4 de noviembre de 1996. Foto (c) Getty Images/Tim Graham.
El príncipe Carlos recibe el saludo de un soldado ucraniano en la Tumba del Soldado Desconocido, el 4 de noviembre de 1996. Foto (c) Getty Images/Tim Graham.

En noviembre de 1996, el Príncipe de Gales visitó Ucrania durante dos días como parte de una gira de nueve días por países anteriormente ocupados por la Unión Soviética. El Príncipe Carlos comenzó su visita el lunes 4 de noviembre, cuando llegó a Kiev, entonces conocida como la capital de la nación. Fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Boryspil por Hennadiy Udovenko, entonces Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania. Como parte del programa de ese día, el heredero al trono británico llevó una corona de flores a la Tumba del Soldado Desconocido en la Plaza de la Gloria, que está dedicada a los soldados ucranianos que murieron luchando contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial. El príncipe visitó a personas mayores y enfermas en el Hospital Residente de Novo-Belichi. El Príncipe Carlos participó en un Foro de Líderes Empresariales Príncipe de Gales con empresarios y emprendedores en la Academia Mohyla de la Universidad Nacional de Kiev; fue recibido en su entrada por un gran grupo de estudiantes que llevaban fotos del príncipe y pancartas de bienvenida, una de las cuales decía: " Querido Príncipe Carlos, eres el mejor príncipe que hemos visto jamás. Durante el seminario de negocios, el Príncipe de Gales señaló: “ Para todos nosotros es evidente que los países de la ex Unión Soviética se encuentran en una encrucijada histórica y necesitan urgentemente la colaboración de Occidente para abordar los problemas medioambientales y aliviar la desilusión de sus jóvenes. Si queremos que los llamados sistemas de libre mercado sean sostenibles a largo plazo, la gestión internacional debe compartir sus habilidades de gestión ”. El lunes por la noche, el Príncipe Carlos asistió a una cena ofrecida por el presidente Leonid Kuchma en el Palacio Mariinskyi.

El príncipe Carlos y jóvenes locales se saludan en Sebastopol, 5 de noviembre de 1996. Foto (c) Getty Images/Tim Graham.
El príncipe en el mirador de Battle Balaclava, 5 de noviembre de 1996. Foto (c) Getty Images / Chip Hires. 
El Príncipe de Gales en el recinto de la Catedral de Santa Sofía en Kiev, el 5 de noviembre de 1996. Foto (c) Getty Images / Tim Graham.

El 5 de noviembre, segundo día de su visita, el príncipe Carlos viajó a Sebastopol, en la región de Crimea, al sur de Ucrania. Durante su estancia allí, el príncipe fue a ver los hitos históricos de la batalla de Balaclava, una batalla que tuvo lugar durante la guerra de Crimea en 1854. Balaclava fue testigo de la desafortunada carga de la Brigada Ligera. Más tarde ese día, el príncipe de Gales regresó a Kiev, donde le hicieron una visita guiada por la catedral de Santa Sofía. Después, el príncipe Carlos partió de Ucrania hacia Turkmenistán.