![]() |
Alina-Maria con Michael, Karina y Nicholas con Maria Alexandra. |
El pasado sábado 18 de junio, en la Catedral de la Coronación (Catedrala Încoronării) de Alba Iulia, fue bautizado el príncipe Miguel de Rumanía. La catedral, construida entre 1921 y 1922, fue el escenario de la coronación de los tatarabuelos de Miguel, el rey Fernando y la reina María de Rumanía, como monarcas de la Gran Rumanía el 22 de octubre de 1922. El padre de Miguel, el príncipe Nicolás, señaló: “ Es un momento de gran alegría, es un momento muy importante en la vida de nuestro hijo. Es muy importante mantener el contacto con la historia y, por supuesto, con la familia. El nombre Mihai es un nombre especial, por supuesto en memoria de mi abuelo. También es el nombre de un gran santo, y eso fue importante para nosotros. Yo también soy Mihai, tengo un primo Mihai, es un apellido familiar, por lo que no es solo el nombre del rey ” .
Los felices padres con su pequeño. |
Los padrinos de Michael son Liviu y Simona Popescu. Los Popescu fueron los padrinos de la princesa Alina-Maria de Rumania durante su boda religiosa con Nicolás en 2018.
Alrededor de 100 invitados de Rumanía y de Europa acudieron a Alba Iulia para el bautizo. Los abuelos maternos del príncipe Michael, Heinz y Rodica Binder, estuvieron presentes para celebrar este acontecimiento tan especial. El tío materno de Michael, Mihai Binder, y su tía paterna, Karina de Roumanie, también estuvieron presentes para participar en este evento familiar tan especial. También estuvieron presentes miembros de las familias nobles Cantacuzino y Ghyka.
Cuando el padre de Miguel, Nicolás, fue bautizado el 8 de junio de 1985 en Suiza, Nicolás recibió como padrinos a los siguientes familiares y amigos: el rey Miguel de Rumanía; la princesa Alicia, duquesa de Gloucester; el príncipe de Asturias (ahora rey Felipe VI de España); el príncipe Nicolás de Grecia y Dinamarca; la princesa Sofía de Rumanía; la condesa Charles de Breteuil (de soltera Solange de Ganay); Dick Stern, Sophie Maris, Paul Contomichalos, Flora Deacon y la señora Jean Boissevian. El bautizo del bisabuelo de Miguel, el rey (en aquel entonces príncipe) Miguel, tuvo lugar el 22 de enero de 1922 en el Palacio Real de Bucarest.