🔴 Una velada real en São Paulo: Braganza, Borbones y Saboya se reúnen en una pequeña reunión familiar

El duque de Braganza, el príncipe imperial Bertrand de Brasil, el conde Alberto Farini, el príncipe Luis Felipe de Orleans y Braganza y el príncipe Casimiro de Borbón-Dos Sicilias. Fotografía (c) Pró Monarquia.

El 11 de marzo de 2020, antes de que el mundo cambiara por completo debido a la pandemia del coronavirus, el príncipe Casimiro de Borbón-Dos Sicilias y su esposa, la princesa María Cristina, organizaron una reunión para los miembros de su familia en su casa de São Paulo. El príncipe Casimiro es hijo del difunto príncipe Gabriele de Borbón-Dos Sicilias (1897-1975) y su segunda esposa, la princesa Cecilia Lubomirska (1907-2001). En 1967, Casimiro se casó con la princesa María Cristina de Saboya-Aosta, hija del príncipe Amadeo de Saboya (1898-1942), duque de Aosta, y de la princesa Ana de Orleans (1906-1986).

Princesa María Cristina de Saboya-Aosta, Luce Frioli, Sofía Frioli y Princesa María Isabel de Saboya-Génova. Fotografía (c) Pró Monarquia.

A la pequeña velada celebrada en la residencia de los príncipes Casimiro y María Cristina asistieron numerosos primos, entre ellos, Dom Duarte Pio, duque de Bragança y jefe de la Casa Real de Portugal, y su hija, la infanta María Francisca de Portugal, duquesa de Coimbra. También estuvieron presentes el príncipe imperial Dom Bertrand de Brasil, que también vive en São Paulo, y su sobrino, el príncipe Luiz Philippe de Orleans y Bragança, diputado federal en el Congreso brasileño. Además, también estuvo entre los invitados la sobrina de Bertrand, la princesa María da Glória de Orleans y Bragança. Casimiro y María Cristina siempre han mantenido una estrecha relación con sus primos brasileños.

Tres generaciones de mujeres de la rama Saboya-Génova de la familia real italiana: la condesa Luce Frioli, la condesa Sofía Frioli y la princesa María Isabel de Saboya-Génova. Fotografía (c) Rinnovamento nella Tradizione – Croce Reale.

La princesa María Isabel de Saboya-Génova, su hija, la condesa Luce di Savoia Genova Frioli di Rezzano, y su nieta Sofía di Savoia Genova Frioli di Rezzano, que viven todas en la ciudad, se unieron a sus primos en esta reunión. María Isabel es la única hija de los últimos duques de Génova: el príncipe Eugenio de Saboya-Génova (1906-1996) y la princesa Lucía de Borbón-Dos Sicilias (1908-2001). Después del final de la Segunda Guerra Mundial, Eugenio y Lucía se mudaron a Brasil con su hija para comenzar una nueva vida. En 1971, María Isabel de Saboya-Génova se casó con Alberto Frioli, conde di Rezzano; la pareja tuvo cuatro hijos: Vittorio (n. 1972), María Cristina (1973-1973), Carlo Alberto (n. 1974) y Marie Luce (n. 1978). María Isabel ha mantenido estrechos vínculos con sus numerosos parientes reales en Sudamérica y Europa.

Entre otros: el duque de Braganza con su hija, la duquesa de Coímbra, y a continuación, en el extremo derecho, el príncipe Luis Alfonso de Borbón-Dos Sicilias y la princesa María da Gloria de Orleans y Braganza. Fotografía (c) Pró Monarquia.
 

A la cena ofrecida por sus padres asistió el príncipe Luis Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, hijo mayor del príncipe Casimiro y de la princesa María Cristina. El príncipe vive en São Paulo junto con su segunda esposa y tres hijos.

Duarte y Francisca de Portugal. Fotografía (c) Pró Monarquia.

El duque de Bragança y su hija habían estado en Brasil en un viaje para celebrar la graduación de la Infanta María Francisca en la Universidad Católica Portuguesa. Padre e hija visitaron la selva amazónica y luego pudieron pasar tiempo con sus familiares en São Paulo, antes de regresar a Portugal.

Casimiro y María Cristina de Borbón-Dos Sicilias habían planeado viajar a Italia para celebrar el nonagésimo cumpleaños de la hermana de María Cristina, la archiduquesa Margarita de Austria-Este. Debido al brote de COVID-19, la pareja no pudo hacerlo y se quedó en su residencia en Brasil.

 
Fuente:  Pró Monarquia